Estados Unidos

Escogerá Biden a su compañero de fórmula la próxima semana

El exvicepresidente ha dicho que optará por una mujer para ese puesto, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 18:34

Estados Unidos— El presunto nominado demócrata Joe Biden dio a conocer este martes que escogerá su compañero de fórmula para vicepresidente la próxima semana, publicó CNN.

El comentario del exvicepresidente ocurrió durante una conferencia de prensa después de pronunciar un discurso en Wilmington, Delaware. Cuando CNN le preguntó si se reunirá personalmente con los finalistas para ese puesto, Biden respondió “Ya veremos”.

Biden ha dicho que optará por una mujer para ese puesto y ha enfrentado la presión dentro del partido para que sea una mujer de color.

El proceso de selección de su campaña se ha llevado a cabo en medio de la pandemia del coronavirus, realizando reuniones que le permiten a Biden conocer mejor a los que están considerados como más difíciles.

Al notar que periodistas de los noticieros estaban apostados afuera de su casa en Delaware, Biden dijo en broma que “va a tratar de encontrar la manera de evadirlos para reunirse con ellos en persona”.

Poco después de haber asegurado la nominación demócrata, Biden había dicho que a principios de agosto iba a seleccionar a su compañero de fórmula. Este martes, dijo que lo hará en la primera semana de agosto.

Sus comentarios de este martes, no indican cuándo hará pública su decisión, aunque con toda certeza sucederá antes de la Convención Nacional Demócrata que iniciará el 17 de agosto en Milwaukee, Wisconsin.