PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendio forestal en California abarca casi mil acres y provoca evacuaciones

El siniestro es uno de más de 30 que estuvieron activos ayer

The New York Times

martes, 14 junio 2022 | 00:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Un incendio forestal que está avanzando rápido en el Bosque Nacional Ángeles en California, ha abarcado casi mil acres en poco más de un día, provocando el cierre de caminos y la evacuación de una gran parte de una comunidad situada a unas 30 millas al noroeste de San Bernardino.

El siniestro, que fue nombrado como Sheep Fire, es uno de más de 30 que estuvieron activos este lunes y que han incendiado un millón de acres en cinco estados, de acuerdo con el Centro Nacional de Interagencias de Incendios.

Las llamas, junto con una ola de calor que hay en el suroeste, han sido impulsadas por condiciones secas y el viento.

Los incendios han provocado evacuaciones obligatorias en Arizona y el sur de California. Los más grandes están en Nuevo México, en donde han puesto en peligro estructuras y se han propagado a 680 mil acres en los bosques nacionales del estado, según dio a conocer este lunes el Centro de Incendios.

El Sheep Fire está contenido sólo en un cinco por ciento.

Videos compartidos en Twitter mostraron árboles quemados y bomberos luchando con enormes llamas que bordean la carretera. En otras imágenes en Twitter, aparecen tanques aéreos rociando un retardante para el fuego para detener la propagación de las llamas.

La causa del incendio está siendo investigada, comentó el Departamento de Bosques y Protección de Incendios de California, que señaló que este siniestro era “especialmente desafiante debido a la densa vegetación, terreno escarpado y vientos fuertes y erráticos”.

Hasta este lunes por la tarde, se ordenó la evacuación de una gran parte de Wrightwood, una comunidad de 4 mil 500 personas, comentó Mara Rodríguez, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado San Bernardino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search