PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Marina de EU 'pausa de seguridad' tras accidentes aéreos

En los últimos días se registraron tres accidentes, dos de ellos fatales

The New York Times

lunes, 13 junio 2022 | 12:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- A raíz de tres accidentes, dos de ellos fatales, la Marina de Estados Unidos ha dicho que dejará en tierra todos los aviones no desplegados durante este lunes para centrarse en los protocolos de seguridad.

La puesta a tierra de la aeronave se produce después de que los accidentes en un período de siete días en California provocaran seis muertes. El día se utilizará para "revisar las prácticas de gestión de riesgos y realizar capacitaciones sobre los procesos de gestión de amenazas y errores", dijo la Marina el pasado sábado.

“Para mantener la preparación de nuestra fuerza, debemos asegurarnos de que la seguridad de nuestra gente siga siendo una de nuestras principales prioridades”, dijo la Marina, y agregó que las unidades desplegadas también realizarían una revisión de seguridad “lo antes posible”.

El 3 de junio, un piloto de la Marina murió después de que su F/A-18E Super Hornet se estrellara en un área remota cerca de Trona, California, a unos 270 kilómetros al noreste de Los Ángeles. El piloto, el teniente Richard Bullock, volaba en una misión de entrenamiento, dijo la Marina.

El 8 de junio, otro avión militar se estrelló, matando a cinco infantes de marina estadounidenses. El Cuerpo de Marina dijo que la aeronave, un MV-22B Osprey que pertenecía a la 3ra Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina, se estrelló cerca de Glamis, California, a más de 240 kilómetros al este de San Diego.

Al día siguiente, un helicóptero de la Marina se estrelló cerca de El Centro, California, a más de 160 kilómetros al este de San Diego. El helicóptero, un MH-60S Seahawk, también estaba realizando un vuelo de entrenamiento, dijo la Marina. Los cuatro miembros de la tripulación sobrevivieron. Uno fue llevado a un hospital por lesiones que no ponían en peligro su vida, dijo la Marina.

Las autoridades han dicho que están investigando los tres accidentes, cada uno de los cuales ocurrió durante ejercicios de rutina. Hasta ahora, no ha habido nada que conecte los accidentes, dijo el comandante Zach Harrell, un portavoz de las Fuerzas Aéreas Navales con sede en San Diego.

“Si surge algo de la investigación que determina que existe un vínculo, se abordará de inmediato”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search