PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rumores entre los demócratas señalan que Biden no debe postularse para 2024

Dudan de su habilidad para rescatar al partido de una derrota

The New York Times

sábado, 11 junio 2022 | 22:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— A la mitad de la temporada de las elecciones primarias del 2022, muchos legisladores demócratas y funcionarios del partido están ventilando su frustración sobre el problema que tiene el presidente Biden para avanzar su enorme agenda, dudando de su habilidad para rescatar al partido de una derrota que se ha pronosticado para el medio término y viéndolo cada vez más como un ancla de la que deben deshacerse en el 2024.

Debido al incremento de los desafíos que enfrenta el país y a la fatigada base de votantes que muestran poco entusiasmo, los demócratas en reuniones de sindicatos, en los salones traseros del Capitolio y en reuniones sociales de costa a costa están silenciosamente preocupados sobre el liderazgo de Biden, su edad y capacidad para luchar contra el ex presidente Donald J. Trump por segunda ocasión.

Entrevistas con casi 50 funcionarios demócratas, desde líderes de condado hasta miembros del Congreso, así como también con votantes decepcionados que apoyaron a Biden en el 2020, revelan un partido alarmado acerca de la creciente fortaleza de los republicanos y extraordinariamente pesimistas acerca de un camino inmediato hacia adelante.

Las preocupaciones de los demócratas en la audiencia inicial del Comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero contra el Capitolio, dejaron en claro las posibilidades de una elección presidencial del 2024 en la que Trump, cuyas mentiras impulsaron el motín que perturbó una transferencia pacífica del poder, pueda tratar de regresar a la Casa Blanca.

Para Biden y su partido, el vívido recordatorio de las audiencias de la violencia que provocó la muchedumbre inspirada por Trump, representa tal vez la última y mejor oportunidad antes de las elecciones de medio término para tener éxito persuadiendo a los votantes indecisos, que están más enfocados en la inflación y el precio de la gasolina.

Si el partido no lo consigue, podría desaprovechar su última oportunidad de responsabilizar a Trump, mientras Biden podría enfrentar dos tumultuosos años de una Cámara con mayoría republicana que lo va a obstruir e investigar.

La mayoría de los demócratas electos de alto rango se rehusaron a hablar acerca del futuro de Biden y ninguno de los entrevistados habló mal de él, con quien están muy agradecidos por haber desbancado a Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search