PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impedirá Biden que DOJ decomise registros telefónicos de reporteros

'Eso es totalmente erróneo. No voy a permitir que eso pase', dijo el presidente de Estados Unidos

Agencias

viernes, 21 mayo 2021 | 20:24

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden le comentó este viernes a CNN que no permitirá que su Departamento de Justicia decomise los registros telefónicos o correos electrónicos de los reporteros, publicó CNN.

Después de una conferencia de prensa conjunta con el presidente coreano Moon Jae-In en el Salón Este de la Casa Blanca, Biden le comentó a CNN “Eso es totalmente erróneo. No voy a permitir que eso pase”.

CNN reportó este jueves que la administración Trump secretamente buscó y obtuvo los registros telefónicos y correos electrónicos en el 2017 de la corresponsal de CNN en el Pentágono, Barbara Starr, siendo la instancia más reciente en donde fiscales federales han tomado medidas agresivas enfocadas en los periodistas en las investigaciones sobre filtraciones.

El Departamento de Justicia le informó a Starr en una carta fechada el 13 de mayo, que la fiscalía había intervenido su teléfono y correos electrónicos durante un período de dos meses --- entre el 1 de junio y 31 de julio del 2017.

La carta enlistó los números telefónicos de la extensión de Starr en el Pentágono, el número telefónico del reservado de CNN en el Pentágono y el teléfono de su casa y el celular, así como también las cuentas de correo electrónico personales y de trabajo de Starr.

No se sabe cuándo inició la investigación, si ocurrió bajo la dirección del procurador general Jeff Sessiions o del procurador general William Barr, y qué buscaba la administración Trump en los registros de Starr.

Un funcionario del Departamento de Justicia confirmó que Starr nunca fue objeto de ninguna investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search