PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exempleados de Amazon demandan por discriminación

Demandaron a la compañía por discriminación racial y de género y por presuntas represalias

Associated Press

viernes, 21 mayo 2021 | 12:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Everett, Washington— Una exgerente de Amazon Inc. en Everett y otros cuatro exempleados y empleados demandaron a la compañía por discriminación racial y de género y por presuntas represalias.

Diana Cuervo, una mujer colombiana de 40 años, dijo en la demanda que su supervisor Christopher Stoia hizo comentarios denigrantes sobre su acento y su ascendencia latinoamericana cuando ella estaba a cargo de las operaciones de entregas en una instalación robotizada de Amazon, reportó The Daily Herald.

La demanda presentada en el tribunal federal en Seattle dice que Stoia hizo comentarios como “los latinos apestan” y le advirtió que sería despedida si se quejaba ante el departamento de recursos humanos.

Ninguno de los presuntos incidentes ocurrió en un sitio monitoreado por cámaras, dice la demanda.

Cuervo agregó que trabajó con muchos hombres blancos que tenían cargos de más jerarquía y mejores salarios que ella y que enfrentó cuestionamientos constantes sobre sus calificaciones para el puesto, aunque ella tiene una maestría.

No se pudo contactar a Stoia, de 36 años, dijo The Daily Herald. Una cuenta en LinkedIn de un empleado de Amazon con ese nombre en el área de Seattle parecía haber sido borrada.

Amazon, Inc. rechazó las acusaciones de Cuervo y los otros cuatro demandantes, todos representados por el bufete Wigdor Law con sede en Nueva York.

“Estamos realizando investigaciones exhaustivas de cada uno de esos casos no relacionados, como hacemos con todos los incidentes. No hemos encontrado evidencia alguna que respalde las acusaciones”, dijo el vocero de Amazon Brad Glasser, que añadió que la compañía no tolera discriminación ni hostigamiento.

La demanda dice que Cuervo acudió a recursos humanos con sus quejas, pero que la compañía no hizo nada. Un alto funcionario de recursos humanos se reunió con ella para hablar del asunto y permitió que Stoia estuviera presente, según la demanda.

Amazon respondió que esas reuniones fueron para analizar asuntos de rendimiento y que no se mencionaron quejas de discriminación.

Cuervo fue despedida más adelante y se le dijo que fue porque ella había permitido que un conductor de camión sacara un remolque vacío de la estación, aunque a ella se le dijo más tarde que el conductor estaba asignado a un edificio diferente contiguo, dijo.

Amazon entonces le pidió que devolviera unos 20.000 dólares que se le pagaron a ella desde que comenzó en agosto de 2020, una vez que ella buscó representación legal contra su despido, dice la demanda.

Una de las otras cuatro demandas fue presentada también en una corte federal en Seattle. Las otras tres fueron presentadas en Arizona, California y Delaware, de acuerdo con el diario The Washington Post, propiedad del director general de Amazon, Jeff Bezos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search