PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden propuesta para solucionar crímenes de odio contra asiáticos

Durante el año pasado, más de 6 mil 600 incidentes relacionados con el odio contra los estadounidenses de origen asiático

The New York Times

jueves, 20 mayo 2021 | 20:54

PUBLICIDAD

El presidente Biden firmó este jueves una propuesta de ley para solucionar la proliferación de ataques y otros delitos en contra de los asiáticoamericanos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris les agradecieron a los legisladores demócratas y republicanos el haberse unido para aprobar la legislación.

“Esta propuesta de ley es un paso más para frenar el odio, no sólo en contra de los asiáticoamericanos, sino contra todos los estadounidenses”, dijo Harris.

Agregó que los legisladores aún tenían que trabajar para combatir la discriminación y el odio “Existe racismo en Estados Unidos. Existe xenofobia en Estados Unidos, así como también el anti-semitismo, islamofobia, homofobia, transfobia”.

La ley fue aprobada por una votación de 94 a 1 en el Senado y de 364 a 62 en la Cámara. “Simplemente no habíamos visto este tipo de bipartidismo en mucho tiempo en Estados Unidos”, dijo Biden.

“Mi mensaje es para todos aquellos que han sido afectados es que sí los estamos viendo. Y el Congreso también ha dicho lo mismo. Nos hemos comprometido a detener el odio y las preferencias”, agregó.

Durante el año pasado, más de 6 mil 600 incidentes relacionados con el odio contra los asiáticos han sido registrados en todo el país, de acuerdo a la organización no lucrativa StopAAPI Hate. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search