PUBLICIDAD

Estados Unidos

Envía Biden a republicanos nueva oferta de infraestructura

Redujeron más de 500 mil millones de dólares respecto a la propuesta inicial del presidente

The New York Times

viernes, 21 mayo 2021 | 18:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.-La administración Biden les envió este viernes a los republicanos del Senado una oferta para llegar a un acuerdo bipartidista sobre la infraestructura, reduciendo más de 500 mil millones de dólares respecto a la propuesta inicial del presidente, una medida con la que funcionarios de la Casa Blanca esperaban poder reanudar las negociaciones, pero los republicanos la rechazaron rápidamente.

El no poder tener un avance envalentonó a los liberales del Congreso que le hicieron un llamado a Biden para que abandone la esperanza de llegar a un compromiso con la conferencia republicana que ha dicho que su agenda económica por 4 billones de dólares es demasiado cara y que estaría insuficientemente enfocada.

Le urgieron al presidente a que empezara un intento de mover sus planes a una votación partidista a través del mismo proceso que produjo su legislación del estímulo económico en este año.

Biden ha comentado en repetidas ocasiones que desea lograr sus planes de infraestructura con el apoyo bipartidista, algo que los demócratas centristas clave del Senado también han exigido.

Aunque el presidente ha insistido en que los republicanos gastan mucho más que lo que dicen que están dispuestos a aprobar.

También dijo que la propuesta debe contener una amplia definición de la palabra “infraestructura” que incluye inversiones para luchar contra el cambio climático y proporcionar atención médica en casa, que los republicanos han catalogado como demasiado caro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search