PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hospitalizan a esposo de Nancy Pelosi tras ser atacado en su residencia

Un asaltante irrumpió en la vivienda de la pareja en San Francisco

The New York Times

viernes, 28 octubre 2022 | 09:21

The New York Times

PUBLICIDAD

San Francisco.- El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Paul Pelosi, fue hospitalizado después de que alguien que irrumpió en la residencia de la pareja en San Francisco lo agredió este viernes por la mañana, dijo un portavoz de Pelosi.

“Esta mañana, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi”, dijo Drew Hammill, el portavoz, en un comunicado. “El agresor está bajo custodia y el motivo del ataque está bajo investigación”.

Hammill dijo que se esperaba que Pelosi, de 82 años, se recuperara por completo. Nancy Pelosi estaba en Washington, DC, con su equipo de protección en el momento del robo, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado, que dijo que el Departamento de Policía de San Francisco tenía a un sospechoso bajo custodia.

Los Pelosis han sido dueños de una casa adosada de ladrillo rojo de tres pisos en el exclusivo vecindario de Pacific Heights en San Francisco desde 1987. En enero de 2021, después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley de estímulo, su casa fue rayada con graffiti y una cabeza de cerdo quedó en la acera. El vandalismo ocurrió antes del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

En los meses transcurridos desde ese ataque, los miembros del Congreso de ambos partidos han experimentado un aumento de amenazas y enfrentamientos, incluidos acosos, visitas armadas a sus hogares y agresiones. El motivo del ataque contra Pelosi no está claro y no hubo indicios inmediatos de que el ataque tuviera motivaciones políticas.

La Policía del Capitolio dijo que agentes especiales de su oficina de campo en California “llegaron rápidamente a la escena”. Se enviaron investigadores de la sección de evaluación de amenazas de la Policía del Capitolio en la costa este para ayudar al F.B.I. y la policía de San Francisco con una investigación sobre el allanamiento, dijo la Policía del Capitolio.

El Departamento de Policía de San Francisco no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search