Estados Unidos

Honran enfermeras de EU a colegas que murieron por coronavirus

Colocan más de 160 zapatos blancos frente al Capitolio en memoria de las trabajadoras de salud que perdieron la vida durante la pandemia

CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 10:30

Más de 160 pares de zuecos blancos de enfermería se alinearon el martes frente al Capitolio de Estados Unidos en memoria de las enfermeras que murieron durante la crisis de coronavirus, informó CNN.

Los zapatos fueron colocados allí por miembros de National Nurses United, el sindicato más grande de enfermeras registradas en Estados Unidos. En la vigilia, las enfermeras imploraron al Senado que aprobara la Ley HEROES, un proyecto de ley de 3 billones de dólares de propuesto por los demócratas que, entre muchas otras medidas, aumentaría la producción de equipos de protección personal que los hospitales necesitan para tratar a los pacientes con coronavirus.

National Nurses United dice que el proyecto de ley, que también proporcionaría pagos directos a los estadounidenses y fondos para los gobiernos estatales y locales, podría salvar la vida de los pacientes y las enfermeras.