Estados Unidos

Hombre planeaba apuñalar niños en escuela de Estados Unidos

Andrew Ivan Aman estaba incómodo por el mural pintado con la bandera americana que decora la escuela

El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 13:16

Agencias | Andrew Ivan Aman

Tampa.– Un hombre planeó apuñalar a los estudiantes de Bellamy Elementary School en Tampa. Su motivo: el “orgullo americano desagradable” de la escuela, según la Policía, publicó El Nuevo Herald. 

Andrew Ivan Aman, de 22 años, le perturbaba el mural pintado con la bandera americana que decora la escuela, ubicada en 9720 Wilsky Blvd, según el comunicado de prensa emitido por la Policía de Hillsborough County (HCSO, por sus siglas en inglés).

El hombre de Florida escondió un cuchillo de cocina en su bolso y estaba camino a la escuela para “apuñalar a la mayor cantidad de niños posible”, indica el documento.

Sin embargo, antes de llevar a cabo el crimen, Aman se encontró a su compañero de cuarto y al parecer cambió de opinión. Su compañero fue quien le advirtió a las autoridades sobre los planes de Amán, según la Policía.

El hombre fue detenido bajo la Ley de Baker, también conocida en Florida como la Ley de Salud Mental, la cual dicta que “se puede recoger y trasladar a una persona a una unidad de estabilización en casos de crisis para someterla a un examen psiquiátrico involuntario”.

Aman ha sido diagnosticado con problemas de salud mental en el pasado y por eso se encuentra en una unidad de estabilización en Hillsborough County, dijo un oficial de HCSO a el Nuevo Herald. 

Después de que Aman fue detenido, los oficiales de HCSO fueron a su casa a investigar y no encontraron armas de fuego, según el comunicado de prensa.

Aman fue arrestado en mayo de 2018 por agresión, asalto agravado y conducta desordenada, dijo un oficial de HCSO.

Según HCSO, se está llevando a cabo una investigación y podrían presentarse cargos.

“No existe una amenaza de seguridad para los estudiantes, los padres o el personal de Bellamy Elementary School”, dijo la Policía.

close
search