Estados Unidos

Hay panorama confuso tras primer debate demócrata

Lo que ocurrió ese jueves por la noche en Miami es un ejemplo de cómo funciona la política hoy, informó The Washington Post

El Diario de Juárez

sábado, 06 julio 2019 | 11:21

The New York Times

Washington— En el momento y en las horas posteriores, fue de visita obligada la televisión: un enfrentamiento entre una senadora negra en ascenso y un exvicepresidente. Kamala D. Harris ganó el debate demócrata con Joe Biden y salió de Miami en una ola de críticas positivas. Para hoy, las cosas se ven un poco más complicadas, publicó The Washington Post.

Lo que ocurrió ese jueves por la noche en Miami es un ejemplo de cómo funciona la política hoy. Como el presidente Trump ha demostrado una y otra vez, el desempeño y el espectáculo son importantes. Cada momento puede ser magnificado, pero solo unas pocas cosas se quedan por mucho tiempo, especialmente cuando comienza el interrogatorio. ¿La batalla por la nominación demócrata cambió radicalmente el primer debate? Ya veremos.

Varias encuestas sugieren que la respuesta es afirmativa, ya que la confrontación de Harris con el ex vicepresidente por su anterior oposición al transporte escolar obligatorio y sus comentarios sobre el trabajo cooperativo con los senadores segregacionistas hace una generación le dio un rebote lo suficientemente grande como para que fuera la rival de Biden para Nominación presidencial del partido.

Una encuesta reciente realizada por The Washington Post y ABC News ofrece una perspectiva algo diferente: un juicio de los demócratas acerca de que el senador de California fue el actor destacado en el debate, pero que Harris todavía estaba detrás de Biden y la senadora Bernie Senders (I-Vt.) Y empatado con la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.).

Biden fue herido por lo que ocurrió en Miami. Es posible que aún tenga más apoyo general que cualquier otro demócrata, pero su desempeño ha generado dudas sobre si está completamente listo para la campaña que se avecina. Harris ciertamente obtuvo algo de su intercambio con Biden, pero no fue gratis.

Los campamentos de Biden y Harris han pasado algunos de los últimos 10 días discutiendo entre ellos sobre el significado de Miami.

close
search