PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hará Servicio Secreto cambios en personal por Biden

Planean llevar de regreso a la Casa Blanca a agentes de alto nivel a quienes el presidente electo conoce bien

Agencias

jueves, 31 diciembre 2020 | 14:17

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El Servicio Secreto está haciendo algunos cambios de personal en el detalle presidencial que protegerá al presidente electo Joe Biden, en medio de las preocupaciones de los aliados de Biden de que algunos miembros actuales estaban políticamente alineados con el presidente Trump, según dos personas familiarizadas con los cambios, publicó The Washington Post.

Mientras Biden prepara su nueva administración, el Servicio Secreto planea traer de regreso a la Casa Blanca a un puñado de agentes de alto nivel a quienes Biden conoce bien por su trabajo hace más de cuatro años que lo custodiaban a él y a su familia cuando era vicepresidente.

Los cambios de personal son típicos con la llegada de un nuevo presidente y están diseñados para aumentar la confianza y la comodidad que siente el presidente entrante con sus agentes protectores, que a menudo están al lado del presidente durante discusiones delicadas y momentos privados.

Pero los cambios en curso ocurren en un momento particularmente polémico, ya que Trump ha culpado de su pérdida en la reelección a acusaciones infundadas de fraude electoral y ha tratado de impedir que su administración trate a Biden como el presidente electo. Algunos miembros del Servicio Secreto también fueron criticados durante el mandato de Trump por parecer abrazar su agenda política.

Más de 130 oficiales del Servicio Secreto y decenas de agentes del Servicio Secreto que ayudaron a proteger al presidente y al vicepresidente dieron positivo por el coronavirus en 2020 o tuvieron que ponerse en cuarentena debido al presunto contacto con compañeros de trabajo infectados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search