PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caen solicitudes de pagos por desempleo

Es su nivel más bajo en cuatro semanas

Associated Press

jueves, 31 diciembre 2020 | 08:23

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El número de personas en Estados Unidos que solicitó el seguro semanal por desempleo cayó en 19 mil, pero sigue elevado en 787 mil, en momentos en que la economía es azotada por un resurgimiento del coronavirus.

Aunque es su nivel más bajo en cuatro semanas, las nuevas cifras dadas a conocer por el Departamento del Trabajo son casi cuatro veces mayores que hace un año, antes del inicio de la pandemia. Las empresas siguen eliminando empleos y el aumento de las infecciones mantuvo a muchas personas en casa, con estados y localidades reimponiendo restricciones.

Las solicitudes de ayuda por desempleo estaban en alrededor de 225 mil semanales antes que el estallido de la pandemia en marzo causó que alcanzasen un pico de 6.9 millones a finales del mes, cuando los esfuerzos para contener las infecciones lanzaron el país a una profunda recesión.

El gobierno dice que el número total de personas recibiendo las prestaciones tradicionales por desempleo cayó en 103 mil a 5.2 millones la semana que concluyó el 19 de diciembre en comparación con la previa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search