PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Han votado más de 71 millones de estadounidenses

Cifra representa el 51% de la participación total de 138 millones para las elecciones del 2016

The New York Times

miércoles, 28 octubre 2020 | 09:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Faltan seis días para el día de las elecciones, la avalancha de personas que se movilizaron para emitir sus votos anticipadamente se ha vuelto tan fuerte que la votación anticipada ya superó la mitad del número de votos que se contaron durante toda la elección presidencial del 2016, según datos compilados por el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus, el miedo a los retrasos postales y las pasiones inspiradas por los candidatos presidenciales, tanto a favor como en contra, han contribuido a la votación anticipada récord. Hasta este miércoles por la mañana, más de 71 millones de estadounidenses ya habían votado temprano en persona o los funcionarios electorales ya habían recibido sus boletas por correo. Eso es el 51 por ciento de la participación total de 138 millones para las elecciones del 2016.

La votación anticipada es aún más dramática en varios estados clave, incluidos varios que las encuestas han sugerido que están inusualmente disputados este año. Texas ya ha recibido casi el 87 por ciento de los votos que contó en las elecciones de 2016, Florida ya ha recibido más de dos tercios y Carolina del Norte y Georgia más del 70 por ciento. Wisconsin y Michigan se están acercando a la mitad del camino.

No todos los estados informan sobre las afiliaciones partidistas de quienes votan temprano. Sin embargo, aquellos que muestran una dicotomía en la forma en que los miembros de los dos partidos principales eligen votar: los demócratas han sido mucho más propensos a votar anticipadamente por correo que los republicanos, mientras que los republicanos han sido un poco más propensos a votar anticipadamente en persona que los demócratas. El presidente Trump ha criticado repetidamente la votación por correo, haciendo afirmaciones infundadas de que está sujeta a fraude.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search