Estados Unidos

Hallan viales con la etiqueta 'viruela' en laboratorio de EU; CDC responde

La agencia de salud aseguró que los recipientes no contienen el peligroso virus

The New York Times

viernes, 19 noviembre 2021 | 14:34

The New York Times

Nueva York.- Después de una investigación sobre viales etiquetados como "viruela", encontrados en un laboratorio en Pensilvania, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo este jueves por la noche que no habían encontrado evidencia de que los viales contuvieran el virus de la viruela, la causante de la enfermedad.

Los viales "fueron descubiertos por casualidad por un trabajador de laboratorio mientras limpiaba un congelador en una instalación que realiza investigación de vacunas en Pensilvania", dijo Belsie González, portavoz del CDC, en un correo electrónico el jueves por la mañana.

Al final del día, la agencia anunció que las pruebas de laboratorio mostraron que cinco viales etiquetados como "viruela" contenían vaccinia, el virus utilizado en la vacuna contra la viruela.

“No hay evidencia de que los viales contengan el virus variólico, la causa de la viruela”, el CDC dijo en un comunicado ayer.

La agencia de salud agregó que estaba "en estrecho contacto" con los funcionarios de salud estatales y locales, las fuerzas del orden y la Organización Mundial de la Salud acerca de los hallazgos. Los viales se habían enviado al CDC para su estudio el jueves, después de que fueron encontrados.

El CDC no dijo dónde se descubrieron los viales ni cuántos había, excepto que se encontraron en una instalación que realiza investigaciones sobre vacunas en Pensilvania.

close
search