PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aprueba Cámara Baja de EU plan de gastos de Biden

Paquete contempla recursos para la red de seguridad social y un proyecto de ley climática

The New York Times

viernes, 19 noviembre 2021 | 09:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Este viernes, la Cámara de Representantes superó por poco la pieza central de la agenda nacional del presidente Biden, al aprobar 2 billones de dólares en gastos durante la próxima década para combatir el cambio climático, expandir la atención médica y reconstruir la red de seguridad social de la nación, por encima de la oposición unánime de los republicanos.

La aprobación del proyecto de ley, 220 a 213, se produjo después de semanas de halagos, torceduras y prestidigitación legislativa por parte de los demócratas. Fue rematada por un discurso agotador, tortuoso y sin precedentes de más de ocho horas por parte del líder republicano de la Cámara de Representantes, el representante Kevin McCarthy de California, que retrasó la votación prevista para el jueves pasada la medianoche, y luego la retrasó hasta el viernes por la mañana, pero no hizo nada para socavar la unidad democrática.

Los legisladores atontados se reunieron nuevamente a las 8:00 a.m., tres horas después de que McCarthy finalmente abandonara la palabra, para comenzar la serie final de votaciones para enviar una de las leyes más importantes en medio siglo al Senado.

La presidenta Nancy Pelosi abrió el empujón final con lo que llamó "una cortesía" a sus colegas: "Seré breve". Luego expresó las acciones de la Cámara en términos elevados.

“Bajo esta cúpula, durante siglos, los miembros del Congreso han estado, exactamente donde nos encontramos, para aprobar legislaciones de consecuencias extraordinarias en la historia de nuestra nación y para el futuro de nuestra nación”, dijo, y agregó que la ley “será el pilar de las finanzas de la seguridad de salud social en América.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search