PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiroteo en California, el más mortífero en EU desde la masacre en Uvalde

La lista de ataques masivos con armas de fuego en Estados Unidos sigue creciendo

The New York Times

domingo, 22 enero 2023 | 14:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Monterey Park.- El tiroteo masivo que dejó al menos 10 muertos en Monterey Park, California, la noche de este sábado es el más mortífero en Estados Unidos desde la masacre de Uvalde, Texas, en mayo pasado, cuando murieron 19 niños y dos maestros.

El tiroteo del sábado es también el segundo gran ataque en menos de una semana en California. El lunes pasado, hombres armados mataron a seis personas en el condado de Tulare, California, incluida una niña de 16 años y su hijo de 10 meses, en un tiroteo que, según la policía, probablemente estaba relacionado con pandillas.

No hay consenso sobre lo que constituye un tiroteo masivo, lo que complica los esfuerzos del gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones de noticias para documentar el alcance del problema. El Archivo de Violencia con Armas, un grupo de investigación sin fines de lucro, define un tiroteo masivo como el que involucra al menos a cuatro personas muertas o heridas.

Según esa medida, ha habido 33 tiroteos masivos en lo que va de 2023, según el grupo. Contó 648 tiroteos masivos el año pasado, 21 de los cuales involucraron cinco o más muertes.

Aquí hay una lista parcial de tiroteos masivos recientes en Estados Unidos:

22 de noviembre: Chesapeake, Virginia

Un empleado de Walmart abrió fuego en una sala de descanso cuando la tienda se preparaba para cerrar por la noche y mató a seis personas, dijeron las autoridades. El pistolero fue encontrado muerto, aparentemente por una herida de bala autoinfligida, según la policía.

20 de noviembre: Colorado Springs

Cinco personas murieron y 17 resultaron heridas por disparos en un tiroteo en un club nocturno L.G.B.T.Q. El pistolero resultó herido y fue trasladado a un hospital.

13 de noviembre: Charlottesville, Virginia

Tres estudiantes de la Universidad de Virginia, todos miembros del equipo de fútbol americano, murieron y dos resultaron heridos cuando un hombre armado, un exjugador, abrió fuego en un garaje después de una excursión para ver una obra de teatro en Washington.

13 de octubre: Raleigh, Carolina del Norte

Un hombre armado, descrito por las autoridades solo como un “menor blanco”, mató a cinco personas, incluido un oficial de policía fuera de servicio, e hirió a otras dos. Los ataques provocaron una gran respuesta de las fuerzas del orden en el área residencial cerca de Neuse River Greenway, un popular sendero para bicicletas para los residentes de Raleigh.

7 de septiembre: Memphis, Tennessee

Memphis se cerró durante una persecución de una hora de un hombre armado de 19 años que mató a cuatro personas mientras transmitía el tiroteo en Facebook Live. El acto violento involucró varios tiroteos y robos de autos en el transcurso del día.

4 de julio: Highland Park, Illinois

Siete personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego desde el techo de un edificio en Highland Park, un suburbio al norte de Chicago, durante un desfile del 4 de julio. Un joven de 21 años fue detenido varias horas después.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search