PUBLICIDAD

Estados Unidos

Greg Abbott accede a un debate con Beto O'Rourke

Está programado para el 30 de septiembre en el Valle del Río Grande; tendría transmisión en español

The Texas Tribune

martes, 09 agosto 2022 | 20:06

PUBLICIDAD

Texas.— El gobernador Greg Abbott dijo el martes que acordó debatir con el oponente demócrata Beto O'Rourke el 30 de septiembre en el Valle del Río Grande.

O'Rourke dijo que debatiría con Abbott en el Valle, pero no se comprometió con el debate del 30 de septiembre. Sin descartarlo del todo, también convocó a tres “debates al estilo audiencia pública”.

El eterno debate sobre los debates comenzó el martes por la tarde, cuando la campaña de Abbott anunció que había aceptado una invitación de Nexstar Media Group –propietaria de KTSM Canal 9 de El Paso– para debatir con O'Rourke la noche del 30 de septiembre en la Universidad de Texas Rio Grande Valley en Edinburg. La campaña de Abbott lo llamó “el único debate para gobernador de las elecciones de 2022”, lo que implica que solo está dispuesto a participar en un encuentro.

La campaña de O'Rourke respondió poco más de una hora después.

"Esperábamos asistir a un foro organizado por Nexstar Media Group en el Valle del Río Grande en una fecha y hora acordadas mutuamente, pero un debate en una comunidad para todo el estado de Texas no es suficiente", dijo Chris Evans, portavoz de O'Rourke en un comunicado.

La campaña de O'Rourke dijo que además quiere que Abbott "participe en tres debates al estilo de las audiencias públicas en cada región del estado durante las noches de este otoño, donde puedan responder preguntas directamente de sus compañeros tejanos".

La elección de Abbott de la noche del 1 de septiembre, un viernes por la noche en el otoño, es una táctica desgastada de los titulares que buscan aceptar un debate cuando no hay tantos ciudadanos texanos que presten atención como lo harían en otras noches de la semana.

La campaña de Abbott dijo que el debate del 30 de septiembre “estará disponible en todos los mercados de medios y en estaciones en español en todo Texas”.

Cuando O'Rourke compitió contra el senador federal Ted Cruz, republicano de Texas, en 2018, tuvieron un mes de ida y vuelta para definir los debates. Finalmente aceptaron tres, aunque uno de ellos no sucedió debido a la batalla de confirmación del Senado sobre el juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

Abbott debatió una vez con su última rival demócrata, Lupe Valdez, también un viernes por la noche a fines de septiembre.

La campaña de Abbott ha mantenido durante mucho tiempo la puerta abierta para debatir con O'Rourke, especialmente en el caso de una carrera competitiva. Encuestas recientes han mostrado que O'Rourke está detrás de Abbott por 5 puntos porcentuales, y O'Rourke sobrepasó a Abbott en el último período de recaudación de fondos, aunque Abbott todavía tiene casi el doble de efectivo disponible.

“Depende”, dijo el estratega de Abbott Dave Carney en marzo cuando se le preguntó si el gobernador debatiría con O'Rourke. “Si es una carrera competitiva, tal vez. Si no es así, probablemente no”.

La elección es el 8 de noviembre y la votación anticipada comienza el 24 de octubre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search