PUBLICIDAD

Estados Unidos

Google permite a empleados competir para obtener contratos del Pentágono

Ejecutivos informaron que trabajar para el ejército no necesariamente entrará en conflicto con los principios establecidos por la empresa

The New York Times

lunes, 15 noviembre 2021 | 22:55

Tomada de internet | Pentágono

PUBLICIDAD

Washington— Ejecutivos de Google les dijeron la semana pasada a sus empleados en una reunión general que la empresa está interesada en un contrato del Pentágono relacionado con computación de la nube y que trabajar para el ejército no necesariamente entrará en conflicto con los principios establecidos por la empresa sobre cómo puede ser usada la tecnología de la inteligencia artificial.

Google está tratando de obtener el contrato tres años después que una revuelta de empleados forzó a la empresa a abandonar un trabajo para un programa del Pentágono que utilizaba inteligencia artificial y establecer los nuevos lineamientos en contra de usar esa tecnología para armas o vigilancia.

Esos planes podrían dar lugar a otro enfrentamiento entre los dirigentes de la empresa y los empleados. La unidad que maneja la nube de Google le ha dado prioridad a la preparación para competir por el contrato del Pentágono, según reveló The New York Times en este mes, sacando a los ingenieros de otros proyectos para enfocarse en crear la propuesta ganadora.

La prisa para obtener el contrato es un cambio dramático para Google, que en el 2018 anunció que no competiría para obtener un importante contrato para la computación de la nube con el Departamento de la Defensa, conocido como Infraestructura Conjunta Empresarial de la Defensa, debido a que ese trabajo podría causar un conflicto con sus principios sobre la inteligencia artificial.

Se estima que el contrato vale 10 billones de dólares a un plazo de 10 años y fue otorgado a Microsoft en el 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search