Estados Unidos

Tiroteo en parque en Colorado deja seis adolescentes lesionados

Los atacantes huyeron después del tiroteo, de acuerdo a la Policía, que no dijo qué provocó los disparos

The New York Times

lunes, 15 noviembre 2021 | 20:18

Associated Press | Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley inspeccionan la escena de un tiroteo en el que seis adolescentes resultaron heridos en un parque

Nueva York— Seis adolescentes resultaron heridos este lunes por la tarde en un tiroteo desde un vehículo en movimiento ocurrido en un parque de Aurora, Colorado, lo cual dio lugar a que una preparatoria cercana fuera cerrada, según informaron las autoridades.

La Policía describió las lesiones de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años, como unas que no ponen en riesgo su vida. 

Una de las víctimas fue sometida a una cirugía de emergencia, de acuerdo a Vanessa Wilson, jefa de la Policía de Aurora, quien dijo durante una conferencia de prensa este lunes por la tarde que un oficial de policía escolar es probable que le haya salvado la vida al aplicarle un torniquete.

El Departamento de Policía de Aurora dio a conocer que el tiroteo ocurrió a las 12:45 p.m., en el Parque Nome, cerca de Central High School, en donde las seis víctimas estudian. 

Los atacantes huyeron después del tiroteo, de acuerdo a la Policía, que no dijo qué provocó los disparos. La jefa de Policía Wilson dijo que era demasiado pronto para decir si el tiroteo está relacionado con pandillas.

También urgió a los residentes del vecindario a compartir videos de cámaras de seguridad del momento del tiroteo. Algunos de los atacantes podrían haber participado en la agresión a pie y otros iban en autos, lo cual ha generado sospechas entre los residentes.

Las autoridades no han dicho qué tipo de armas fueron usadas en el tiroteo ni cuántas balas fueron disparadas por los atacantes.

close
search