PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares

El presidente aseguró que ‘mejorará’ la vida de los estadounidenses

The New York Times

lunes, 15 noviembre 2021 | 17:59

Associated Press | El presidente estadounidense Joe Biden posa luego de firmar una ley de infraestructura en los jardines de la Casa Blanca, en Washington, el lunes 15 de noviembre de 2021

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden firmó la propuesta de infraestructura por un billón de dólares este lunes por la tarde, una victoria bipartidista que invertirá billones de dólares en caminos, puertos y líneas de electricidad del país.

Aunque la propuesta no logró hacer realidad los ambiciosos planes para reformar el sistema de transporte y energía de Estados Unidos, Biden lo catalogó como una evidencia de que los legisladores pueden colaborar de manera partidista para solucionar los problemas en Washington y señaló que esto colocará a Estados Unidos en una mejor posición para competir con China y otros países.

Horas antes de la cumbre virtual con el presidente de China Xi Jinping, cuyas iniciativas de infraestructura han ayudado a ese país a colocarse en el liderazgo global en la manufactura avanzada y otras áreas, Biden comentó que la propuesta demostró lo que los gobiernos democráticos pueden hacer por sus ciudadanos.

“Recordemos lo que hemos hecho por los estadounidenses cuando nos hemos unido”, dijo Biden, al celebrar la propuesta de ley en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

“Creo firmemente que dentro de 50 años, los historiadores van a recordar este momento y van decir que es el instante en que Estados Unidos empezó a ganar la competencia en el siglo 21”.

La propuesta que firmó Biden no va a solucionar todo el atraso del país en cuanto a la necesaria inversión en infraestructura, y no es tan ambiciosa como la propuesta inicial que hizo Biden con valor de 2.3 billones de dólares.

Aunque funcionarios de la administración y un amplio rango de economistas externos y grupos empresariales están de acuerdo mayormente en que el paquete es el paso más importante en una generación para mejorar la infraestructura crucial, y que pronto va empezar a dar frutos a un amplio rango de negocios y personas, desde los fabricantes de vehículos eléctricos hasta los usuarios rurales de la web.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search