PUBLICIDAD

Estados Unidos

Golpea tormenta Nicholas área de Houston

Amenazan fuertes lluvias a la región y ráfagas de viento

The New York Times

martes, 14 septiembre 2021 | 14:48

Associated Press | Bubba Ferguson arrastra un bote a través de una calle inundada después del huracán Nicholas el martes

PUBLICIDAD

Nueva York— La tormenta tropical Nicholas azotó con poderosas ráfagas de viento y fuertes lluvias en Texas este martes, barriendo el área metropolitana de Houston en un camino hacia Louisiana.

El centro de la tormenta tocó tierra como un huracán sobre la costa del Golfo de Texas justo después de las 12:30 a.m. hora central en la parte este de la península de Matagorda, a unos 16 kilómetros al oeste de Sargent Beach, según el Centro Nacional de Huracanes.

A las 10 a.m. se había degradado a tormenta tropical, y Nicholas estaba a unos 16 kilómetros al sureste de Houston. Sus vientos máximos sostenidos habían disminuido ligeramente a 72 kilómetros por hora mientras se movía hacia el noreste a 10 kilómetros por hora.

"En general, la tormenta se está debilitando a medida que continúa avanzando tierra adentro", dijo Tim Cady, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Houston. "Las condiciones están mejorando".

Cady dijo que la tormenta continuará perdiendo intensidad en las próximas 6 a 12 horas a medida que avance tierra adentro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search