PUBLICIDAD

Estados Unidos

Condenan a 42 meses de prisión a cofundadora del culto sexual de NXIVM

Nancy Salzman pagó una multa de de 150 mil dólares por conspiración de extorsión

Agencias

jueves, 09 septiembre 2021 | 14:28

Archivo | Nancy Salzman

PUBLICIDAD

Washington— La cofundadora y expresidenta de NXIVM, una organización que dirigía un culto sexual de "sociedad secreta", fue sentenciada a 42 meses de prisión este miércoles en un tribunal federal de Nueva York.

Además del tiempo en prisión, el juez de distrito Nicholas Garaufis ordenó a Nancy Salzman, de 67 años, que pagara una multa de 150 mil dólares por conspiración de extorsión, incluida la conspiración para cometer robo de identidad y obstruir la justicia. La residente de Clifton Park, Nueva York, también perderá más de 500 mil dólares en efectivo, así como bienes raíces y un piano de cola Steinway.

Salzman, quien se declaró culpable en 2019, era "esencial para la empresa criminal de Nxivm", dijo Peter C. Fitzhugh, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York, en un comunicado.

NXIVM, pronunciado "nexium", pretendía ser una organización de autoayuda, pero contenía una red de esquemas de marketing multinivel y una "sociedad secreta", dijeron los fiscales, en la que las mujeres eran preparadas, mantenidas en secreto y obligadas a tener relaciones sexuales con el líder de NXIV, Keith Raniere.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search