PUBLICIDAD

Estados Unidos

Escucha Corte Suprema argumentos contra mandatos de vacunas de Biden

Demandantes argumentan que el Congreso no ha autorizado las medidas, agregando que son innecesarias y contraproducentes

The New York Times

viernes, 07 enero 2022 | 11:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La Corte Suprema está escuchando argumentos sobre la legalidad de dos iniciativas en el corazón de los esfuerzos de la administración de Biden para abordar el coronavirus en el lugar de trabajo.

Los demandantes —estados encabezados por funcionarios republicanos, empresas, grupos religiosos y otros— dicen que el Congreso no ha autorizado las medidas, agregando que son innecesarias y de alguna manera contraproducentes.

La administración dice que las leyes de salud y seguridad en el lugar de trabajo le han otorgado amplia autoridad para tomar medidas audaces frente a una pandemia letal.

La más amplia de las dos medidas, dirigida a empresas con 100 o más empleados, impondría un mandato de vacunación o pruebas a más de 84 millones de trabajadores. La administración estimó que la ley haría que 22 millones de personas se vacunaran y evitaría 250 mil hospitalizaciones.

La otra medida requiere que los trabajadores de los hospitales y otras instalaciones de atención médica que participan en los programas de Medicare y Medicaid estén vacunados contra el coronavirus. El requisito afectaría a más de 17 millones de trabajadores, dijo la administración, y "salvaría cientos o incluso miles de vidas cada mes".

La Corte Suprema permanece cerrada al público, pero los magistrados están escuchando los argumentos en persona, a excepción de la magistrada Sonia Sotomayor, quien participaba de forma remota desde su cámara. Los argumentos se pueden escuchar en la transmisión de audio en vivo del tribunal.

La Corte Suprema ha ratificado en repetidas ocasiones los mandatos estatales sobre vacunas en una variedad de entornos frente a desafíos constitucionales. Los casos ante el tribunal son diferentes, ya que principalmente plantean la cuestión de si el Congreso ha autorizado al poder ejecutivo a instituir los requisitos.

La respuesta dependerá principalmente del lenguaje de los estatutos relevantes y de si la administración siguió los procedimientos adecuados al emitir los requisitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search