PUBLICIDAD

Estados Unidos

Registra EU récord de 4 mil niños hospitalizados por Ómicron

Las hospitalizaciones de adultos con Covid también están aumentando rápidamente

Agencias

jueves, 06 enero 2022 | 16:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Más de 4 mil niños fueron hospitalizados con Covid-19 en todo Estados Unidos este miércoles, según muestran las cifras del portal de The Washington Post, lo que marca un nuevo récord que se eleva por encima de los picos previos establecidos durante el verano cuando la variante delta aumentaba las infecciones.

El recuento, que incluye pacientes pediátricos con Covid-19 confirmados y sospechosos, refleja un aumento pronunciado de las infecciones en ese grupo. Hace menos de dos semanas, en Navidad, menos de 2 mil niños estaban en hospitales con Covid.

El promedio de siete días de hospitalizaciones pediátricas fue ligeramente inferior a 3 mil 713. Las hospitalizaciones de adultos también están aumentando rápidamente.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron este miércoles que los niños de 12 a 17 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech. "Es fundamental que protejamos a nuestros niños y adolescentes de la infección por Covid-19 y las complicaciones de una enfermedad grave", dijo Rochelle Walensky, directora del CDC.

En general, los pacientes que han sido infectados más recientemente parecen menos propensos a ser hospitalizados o puestos en cuidados intensivos, según estudios preliminares.

Pero incluso con síntomas menos severos, el aumento en la cantidad de pacientes con Covid-19 aún puede abrumar a los hospitales y resultar en más pacientes con enfermedades graves, dicen los expertos en salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search