PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden medida para proteger derechos LGBTQ

Busca impedir lo que él llamó 'ataques de odio' por gobernadores y legislaturas republicanas de todo el país

The New York Times

jueves, 16 junio 2022 | 00:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden firmó una orden ejecutiva este miércoles que pretende proteger a las personas LGBTQ de una cascada de legislaciones en estados conservadores que con mayor frecuencia se enfocan en los derechos de los gays, lesbianas, jóvenes transgénero y otros.

La orden está diseñada para contrarrestar los esfuerzos de políticos republicanos como el gobernador Ron DeSantis de Florida, quien ha presionado a través de una medida —llamada por algunos “La Ley de No Digas Gay”— que prohíbe que los maestros enseñen acerca de la identidad de género u orientación sexual.

Otras leyes que han sido aprobadas en estados conservadores incluyen las prohibiciones a las mujeres transgénero que compitan en deportes en la preparatoria y esfuerzos para prohibir la atención para afirmar el género.

Funcionarios de la Casa Blanca han catalogado las nuevas leyes como “no-estadounidenses” y dijeron que están diseñadas para discriminar a las familias y jóvenes por su orientación sexual o identidad de género.

La orden ejecutiva de Biden se enfoca directamente en la llamada terapia de conversión, que está desacreditada, en la que los médicos aseguran falsamente que pueden ajustar la identidad de género u orientación sexual de una persona con un tratamiento.

En una ceremonia que se efectuó en el Salón Este abarrotada por simpatizantes LGBTQ, Biden dijo que se sintió motivado a la acción para impedir lo que él llamó “ataques de odio” por gobernadores y legislaturas republicanas de todo el país.

“Mi orden utilizará la fuerza completa del gobierno federal para impedir prácticas inhumanas de la terapia de conversión”, dijo Biden, recibiendo un fuerte aplauso de sus simpatizantes.

“Esta es la primera vez que el gobierno federal está liderando una respuesta coordinada en contra de esa práctica peligrosamente desacreditada”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search