PUBLICIDAD

Estados Unidos

Extiende CDC orden pandémica deteniendo algunos desalojos

La agencia afirmó que la pandemia ha empeorado la inseguridad de la vivienda para muchos estadounidenses

Agencias

viernes, 29 enero 2021 | 19:41

PUBLICIDAD

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, extendió una orden el viernes para detener los desalojos de algunas personas hasta el 31 de marzo, publicó CNN.

El CDC dijo que la pandemia ha empeorado la inseguridad de la vivienda para muchos estadounidenses, y los desalojos de inquilinos que no pueden pagar el alquiler o la vivienda podrían obstaculizar los esfuerzos para frenar la propagación de Covid-19.

“Mantener a las personas en sus hogares y fuera de entornos congregados, como refugios, es un paso clave para ayudar a detener la propagación de Covid-19”, declaró el CDC.

Más contexto: la orden, emitida originalmente en septiembre, estaba programada para expirar el 31 de enero.

Cubre a las personas que ganan $ 99,000 o menos al año y no pueden realizar el pago debido a una pérdida de ingresos o costos médicos extraordinarios. Los inquilinos deben demostrar que han agotado sus esfuerzos para obtener ayuda del gobierno para pagar el alquiler, que están haciendo algún esfuerzo para pagar el alquiler y se verán obligados a mudarse a entornos de vida congregados o se quedarán sin hogar por el desalojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search