PUBLICIDAD

Estados Unidos

La administración Biden anuncia un importante plan eólico en su litorales

El plan estableció el objetivo de desplegar 30 mil megawatts de turbinas eólicas en aguas de la costa en todo el país para el 2030

The New York Times

lunes, 29 marzo 2021 | 16:13

Tomada de internet | Torres de energía eólica

PUBLICIDAD

Washington— La administración Biden anunció este lunes un plan para ampliar vastamente la generación de energía eólica a lo largo de la Costa Este, lo cual pretende utilizar un enorme y nuevo recurso de energía renovable que hasta ahora ha tenido problemas para obtener apoyo en Estados Unidos.

El plan estableció el objetivo de desplegar 30 mil megawatts de turbinas eólicas en aguas de la costa en todo el país para el 2030, la suficiente electricidad para iluminar 10 millones de casas. Para lograr ese objetivo, la administración comentó que podría acelerar proyectos de la Costa del Atlántico y prepararse para abrir las aguas cerca de Nueva York y Nueva Jersey para su desarrollo.

La administración también planea ofrecer 3 billones de dólares de créditos federales garantizados para los proyectos eólicos e invertir para mejorar los puertos del país para que apoyen la construcción eólica.

Esta medida ocurre mientras el presidente Biden  prepara un paquete de recuperación económica de 3 trillones de dólares que se destinarán a la infraestructura para reducir las emisiones de gas invernadero y solucionar el cambio climático, un esfuerzo que ha enmarcado la iniciativa de empleos.

Funcionarios comentaron sobre el caso este lunes, diciendo que el despliegue eólico podría crear 44 mil nuevos empleos directamente en las playas, tales como la construcción e instalación de turbinas, así como también 33 mil nuevos empleos indirectos.

La Casa Blanca dijo este lunes que el plan eólico podría evitar la emisión de 78 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search