PUBLICIDAD

Estados Unidos

Examinan documento con planes para anular elección del 2020 en EU

Se sugería que Trump declarara una emergencia nacional para retrasar la certificación de los resultados

The New York Times

viernes, 10 diciembre 2021 | 22:47

Associated Press | Donald Trump, expresidente de EU

PUBLICIDAD

Nueva York.— El comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio está escudriñando un documento de PowerPoint que consta de 38 páginas llenas de planes extremos para anular la elección del 2020 que Mark Meadows, el último jefe de gabinete del presidente Donald J. Trump, le entregó al panel.

El documento recomendó que Trump declarara una emergencia nacional para retrasar la certificación de los resultados de la elección e incluyó el argumento de que China y Venezuela habían obtenido el control sobre la infraestructura electoral en la mayoría de los estados.

El abogado de Meadows, George J. Terwilliger III, comentó este viernes que Meadows proporcionó el documento al comité porque lo recibió a través de un correo electrónico y no hizo nada al respecto.

“Nosotros dimos a conocer el documento porque no era privilegiado”, dijo Terwilliger.

Phil Waldron, coronel retirado del Ejército y una voz influyente en el movimiento para desafiar la elección, comentó este viernes desde un bar del que es dueño en las afueras de Austin, Texas, que hizo circular el documento --- titulado “Fraude Electoral, Interferencia Extranjera y Opciones para el 6 de enero” --- entre los aliados de Trump y en el Capitolio antes del ataque.

Waldron comentó que no envió personalmente el documento a Meadows, pero que alguien de su equipo lo entregó al ex jefe de gabinete.

No se sabe quién preparó el PowerPoint, pero es similar a un documento de 36 páginas que está disponible en línea, y parece que está basado en las teorías de Joavan Hutton Pulitzer, un empresario de Texas e inventor, quien apareció con Waldron en podcasts hablando sobre el fraude electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search