PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta EU desafíos para reducir brecha económica

El reto empieza con la desconfianza entre los asesores económicos de Biden

The New York Times

viernes, 10 diciembre 2021 | 22:20

Associated Press | Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

PUBLICIDAD

Nueva York.— El presidente Biden y sus principales asesores están teniendo problemas para reducir la brecha entre la economía que ellos quieren celebrar y la que ha dejado a muchos estadounidenses ansiosos y frustrados, como una recuperación récord que choca contra una prolongada inflación y una pandemia que ha dejado a los consumidores profundamente pesimistas.

El desafío empieza con la desconfianza entre los asesores económicos de Biden. Ellos insisten en que el mercado laboral, que tiene una tasa de desempleo del 4.2 por ciento, nunca ha estado mejor, logrando un avance en el salario para los trabajadores que ganan menos y que Biden cree que ayudará a impulsar a más personas a la clase media.

Dijeron que esos beneficios perdurarán durante años, aun una vez que la inflación, que se aceleró el mes pasado y está a su ritmo más rápido en 40 años, disminuya.

El problema también está entrelazado con la lucha de Biden contra el Covid. Funcionarios de la administración dicen que la ansiedad de los votantes se está expresando en los sondeos y es en menor grado acerca de la economía y el manejo del presidente y es más una expresión de una frustración creciente con una pandemia que ha persistido durante casi dos años.

Funcionarios de la Casa Blanca no tienen planes para cambiar el mensaje de Biden sobre temas económicos, aun cuando sondeo tras sondeo muestra que sus índices de aprobación están en descenso y los votantes se preocupan sobre la inflación que está abrumando todos los demás puntos de vista sobre la economía.

Su estrategia sigue enfocada en hacer hincapié en el trabajo de la administración para aumentar la vacunación y terminar la pandemia sin más cierres, aclamando el progreso del país en el crecimiento económico y prometiendo que las políticas de Biden bajarán los precios del petróleo, alimentos y productos para el consumidor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search