PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evalúan daños del huracán Ida en Luisiana

Funcionarios respondieron a las llamadas de ayuda que no habían recibido respuesta cuando la región fue azotada por la tormenta

The New York Times

lunes, 30 agosto 2021 | 10:18

Associated Press | Un bombero de Nueva Orleans evalúa los daños a los edificios del centro de la ciudad como resultado de los efectos del huracán Ida

PUBLICIDAD

Nueva York— Los equipos de búsqueda y rescate se desplegaron por el sureste de Luisiana este lunes, tratando de evaluar el daño causado por el huracán Ida y responder a las llamadas de ayuda que no habían recibido respuesta cuando la región fue azotada por la tormenta.

En la parroquia de Jefferson, donde ha habido informes de personas que subieron a sus áticos para escapar de la crecida de las aguas, las autoridades habían recibido al menos 200 llamadas de rescate desde el domingo y las cuadrillas estaban ansiosas por llegar a aquellos que aún pueden necesitar su ayuda, dijo Cynthia Lee Sheng, presidente de la parroquia de Jefferson.

Gran parte de Nueva Orleans quedó sin electricidad. Ida, que tocó tierra ayer por la mañana cerca de Port Fourchon, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejó fuera de servicio las ocho líneas de transmisión que entregan energía a la ciudad. Este lunes por la mañana, el huracán se había debilitado hasta convertirse en tormenta tropical a medida que avanzaba tierra adentro.

Decenas de calles en Nueva Orleans se inundaron con la corriente de las fuertes lluvias de la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional, que aconsejó a las personas que permanezcan protegidas en sus lugares. Pero el sistema de diques, barreras y bombas que protegen a Nueva Orleans parecía haberse mantenido firme contra el embate del huracán Ida, dijeron las autoridades, pasando la prueba más dramática después del huracán Katrina.

Las autoridades aún tenían que evaluar el alcance de los daños causados por los escombros y las embarcaciones sin amarrar, pero pudieron decir, a primera hora de hoy, que los diques lograron contener el agua.

“No hubo rupturas de diques o desbordes” dentro del sistema administrado por la Autoridad de Protección contra Inundaciones, dijo una portavoz, Kimberly Curth. "No ha habido problemas con nuestras bombas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search