PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deja huracán Ida sin electricidad a gran parte de Nueva Orleans

Servicio tardaría hasta tres semanas en restablecerse, informaron

The New York Times

lunes, 30 agosto 2021 | 09:58

Associated Press | Un temible huracán Ida ha dejado a decenas de residentes costeros de Luisiana atrapados por las inundaciones y suplicando ser rescatados, mientras destruye la red eléctrica en una amplia zona

PUBLICIDAD

Nueva York— Los equipos de servicios públicos tardarán días en determinar el alcance del daño de la tormenta a la red eléctrica de Nueva Orleans, y mucho más para restaurar la energía en la región, dijeron hoy funcionarios de Entergy Louisiana.

"Tenemos mucha reconstrucción por delante", dijo la compañía en Twitter. "Estaremos mejor preparados para dar estimaciones de restauración una vez que se realicen las evaluaciones".

Más de 850 mil de sus clientes en la región se quedaron sin electricidad, según el mapa de interrupciones de Entergy, cuando el huracán Ida azotó gran parte de Luisiana ayer por la noche, rompiendo cables, dañando edificios, arrancando árboles y esparciendo escombros a lo largo de las carreteras.

Debido a la "intensidad catastrófica" de Ida, las ocho líneas de transmisión que entregan energía a Nueva Orleans estaban fuera de servicio, dijeron funcionarios de Entergy. La situación provocó un desequilibrio de carga y resultó en una falla de toda la generación de energía en la región.

La Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de la ciudad dijo que la única energía en la ciudad provenía de los propios generadores de los clientes.

También hubo informes de problemas de comunicación. El servicio telefónico parecía fallar en algunas de las áreas más afectadas del sureste de Luisiana. Y hubo problemas con el servicio de telefonía móvil.

Algunos clientes de servicios públicos que estuvieron en el camino directo del huracán pueden no ver el servicio eléctrico restaurado hasta por tres semanas, según Entergy. Pero el 90 por ciento de los clientes recuperará la energía antes, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search