PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados Unidos registró casi 110 mil muertes por dosis en el 2022

El número se estabilizó después de dos años de fuertes aumentos, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

The New Yok Times

miércoles, 17 mayo 2023 | 22:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- Casi 110 mil personas murieron el año pasado por sobredosis de droga en Estados Unidos, de acuerdo a información federal preliminar publicada este miércoles, una considerable cifra que representó un punto álgido después de dos años de incrementos muy altos.

El conteo preliminar de 109 mil 680 muertes por sobredosis fue ligeramente más alto que la cifra del 2021, cuando se estimó que 109 mil 179 personas murieron, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.

Las muertes por sobredosis escalaron significativamente en ese año y en el año anterior, incrementándose en un 17 por ciento en el 2021 y 30 por ciento en el 2020.

El Dr. RAhul Gupta, director de la Oficina de Políticas Nacionales para el Control de Drogas de la Casa Blanca, dijo en un comunicado de este miércoles que las estrategias contra las sobredosis de la administración Biden, estaban mejorando el acceso a la Naloxona para revertir las sobredosis y “estamos atacando la cadena ilícita de suministro del fentanilo en cada punto forzoso de paso”, dijo

Aunque la información reciente ofreció un indicio actualizado de los efectos catastróficos del fentanilo, un opioide sintético que usualmente es mezclado con otras drogas y no puede ser detectado antes que sea ingerida una muestra de la droga.

Los opioides sintéticos contribuyeron a las 75 mil muertes por sobredosis del año pasado, de acuerdo al CDC.

Esta cifra de muertes de seis dígitos es otra señal de que los esfuerzos que está haciendo el país para evitar el daño de un suministro cada vez más complejo y letal de drogas siguen lejos de concluir.

Las sobredosis de drogas han contribuido a disminuir la esperanza de vida en Estados Unidos y son una de las principales causas de muerte del país.

Otras drogas del suministro del país que pueden ser mezcladas con fentanilo, tales como el tranquilizante barato y adictivo Xylazina, han aumentado los peligros del uso de opioides.

La Oficina de Políticas Nacionales designó el mes pasado a la Xilazina como “una droga peligrosa que está surgiendo”, una medida que requiere que la administración Biden organice un plan en todo el gobierno para responder a la propagación de ese medicamento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search