PUBLICIDAD

Estados Unidos

La Legislatura de Texas prohíbe la atención médica transgénero para los niños

Ahora se enviará al gobernador para que la convierta en ley

The New Yok Times

miércoles, 17 mayo 2023 | 21:12

Associated Press

PUBLICIDAD

A pesar de la oposición de los demócratas y de las fuertes protestas que hubo en el Capitolio en este mes, la Legislatura de Texas votó este miércoles para aprobar una propuesta de ley que prohíbe los tratamientos que bloquean las hormonas y la pubertad, así como también cirugías para niños transgénero.

El estado está decidido a convertirse en el estado más grande en prohibir la atención médica de transición para los menores de edad.

La versión final de la propuesta de ley incluyó una limitada exención para aquellos niños transgénero que ya están recibiendo tratamiento médico antes de la aprobación de la legislación, aunque también requiere que esos pacientes “dejen de tomar” medicamentos durante un período de tiempo no específico.

La propuesta podría prohibir que un médico practique mastectomías o cirugías que puedan esterilizar a un niño o remover tejido saludable o partes de su cuerpo, o los medicamentos de prescripción que pueden inducir una infertilidad transitoria o permanente.

Ahora se enviará al gobernador para que la convierta en ley.

La legislación fue una de varias propuestas que pretenden regular las vidas de las personas transgénero que han sido consideradas en este año por la Legislatura dominada por republicanos: este miércoles, la Cámara estatal votó para avanzar la medida requiriendo que los atletas de colegios públicos compitan en base al sexo inscrito en su acta de nacimiento al momento de su natalicio.

La legislación, conocida como Propuesta 14 del Senado, es una de las medidas más volátiles de la sesión legislativa del estado que se lleva a cabo cada dos años, generando protestas de los texanos transgénero y sus simpatizantes en el Capitolio en este mes.

La policía estatal arrestó a dos personas en medio de las protestas mientras el documento era discutido en la Cámara de Texas.

Los oponentes en la Cámara retrasaron en dos ocasiones la votación sobre la propuesta en base al procedimiento antes de que finalmente fuera aprobada y regresada al Senado, en donde fue aprobada el mes pasado.

Aun antes de que la legislación fuera aprobada, los funcionarios de Texas tomaron medidas para impedir que los niños transgénero tuvieran acceso a un tratamiento médico de transición.

El año pasado, el gobernador Greg Abbott, quien es republicano, instruyó a la agencia estatal de protección infantil que investigara a los padres por abuso infantil si sus hijos estaban recibiendo ese tratamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search