PUBLICIDAD

Estados Unidos

Espera Wall Street modesto repunte mientras persisten presiones económicas

En Estados Unidos, la inflación se está acelerando a su ritmo más rápido desde 1981

The New York Times

martes, 14 junio 2022 | 08:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Wall Street parecía encaminarse para un modesto repunte cuando comiencen las operaciones este martes, pero las acciones mundiales se mantuvieron al límite, un día después de que una oleada de ventas llevó al S&P 500 a un mercado bajista con pérdidas de más del 20 por ciento desde su máximo reciente.

Los futuros de acciones del S&P 500 subieron tentativamente hoy incluso cuando los mercados europeos revirtieron sus propias ganancias y se hundieron más en números rojos. Después de una fuerte liquidación inicial, los mercados de la región de Asia y el Pacífico recuperaron parte de sus pérdidas.

En una señal de que algunos nervios del mercado se habían aliviado, los rendimientos de los bonos del gobierno, una medida de los costos de los préstamos, retrocedieron desde sus máximos.

Aun así, los mercados mundiales se encuentran en terreno inestable, ya que los máximos de varias décadas en la inflación, la escasez de la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas pesan sobre las perspectivas de crecimiento en todo el mundo.

En Estados Unidos, la inflación se está acelerando a su ritmo más rápido desde 1981, lo que aumenta las preocupaciones sobre el rumbo de la economía a medida que el aumento de los precios reduce los presupuestos familiares y las ganancias de las empresas. El viernes, los datos mostraron que la tasa de inflación anual subió al 8.6 por ciento en mayo, desafiando las expectativas de los economistas de que se mantuvo estable.

A medida que la gasolina, los alimentos, los alquileres y otros gastos aumentan considerablemente, se espera que la Reserva Federal, en su reunión de esta semana, discuta el mayor aumento de la tasa de interés desde 1994. Anunciará su última decisión política mañana, y los mercados apuestan a que las tasas aumentarán en tres cuartos de un por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search