Estados Unidos

Escuelas de NY concientizarán a estudiantes sobre el crimen de odio

Al menos ocho posibles ataques antisemitas ocurrieron en la ciudad en la última semana

CNN

El Diario de Juárez

lunes, 30 diciembre 2019 | 12:30

Nueva York.- Después de una serie de incidentes potencialmente antisemitas en Nueva York, las escuelas en vecindarios históricamente judíos lanzarán programas de concientización sobre el crimen de odio cuando reanuden sus clases en enero, informó CNN.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció planes para enseñar prevención del delito de odio en escuelas de tres vecindarios de Brooklyn.

Al menos ocho posibles ataques antisemitas ocurrieron en la ciudad en la última semana. El ataque más reciente ocurrió el sábado por la noche, cuando un hombre apuñaló a cinco personas reunidas en la casa de un rabino para conmemorar la séptima noche de Hanukkah.

A partir del próximo mes, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York implementará programas de concientización sobre delitos de odio en las escuelas secundarias y preparatorias de los vecindarios de Williamsburg, Crown Heights y Borough Park. Las tres comunidades tienen grandes poblaciones judías, según la Iniciativa Histórica Judía de Brooklyn.

El programa emparejará a las escuelas participantes con socios de la comunidad para realizar talleres contra el crimen de odio, dijo la oficina del alcalde. El plan de estudios permanente sobre delitos de odio se lanzará en el año escolar 2020-2021, y estará disponible para las escuelas de toda la ciudad.

La semana Respect for All (Respeto para todos) del próximo año, una iniciativa contra el acoso escolar que se lleva a cabo en las escuelas de la ciudad cada febrero, se centrará en la prevención del delito de odio. El programa examinará qué formas puede tomar la intolerancia religiosa y cómo promover la inclusión.