PUBLICIDAD

Estados Unidos

Es Joe Biden el nuevo presidente de Estados Unidos

Oficialmente es el mandatario 46 de los Estados Unidos

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 09:50

Associated Press Tomada de video

PUBLICIDAD

Joseph Robinette Biden Jr. tomó juramento como el presidente 46 de los Estados Unidos, asumiendo el cargo en un momento de profunda crisis económica, de salud y política con la promesa de buscar la unidad después de cuatro tumultuosos años que desgarraron el tejido de la sociedad de los Estados Unidos.

Con su mano sobre una biblia de cinco pulgadas de grosor que ha estado en su familia durante 128 años, Biden recitó el juramento de 35 palabras en el cargo de "preservar, proteger y defender la Constitución" en una ceremonia administrada por el Presidente del Tribunal Supremo. John G. Roberts Jr., completando el proceso a las 11:49 am, 11 minutos antes de que la autoridad de la presidencia cambie formalmente de manos.

La transferencia ritual de poder se produjo poco después de que Kamala Devi Harris fuera juramentada como vicepresidenta por la jueza Sonia Sotomayor, con la mano en una biblia que una vez perteneció a Thurgood Marshall, el ícono de los derechos civiles y juez de la Corte Suprema. 

La ceremonia en un día frío y ventoso con un puñado de copos de nieve puso fin a la tormentosa y divisiva presidencia de cuatro años de Donald J. Trump. De manera característica, Trump desafió una vez más la tradición al salir de Washington horas antes de la juramentación de su sucesor en lugar de enfrentar la realidad de su propia derrota electoral, aunque Mike Pence, su vicepresidente, sí asistió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search