PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump comienza su vida como un ciudadano cualquiera

El expresidente viajó a Mar-a-Lago

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 12:03

Associated Press

PUBLICIDAD

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach poco antes de las 11 a.m., llevando al expresidente Trump a su estado de adopción por última vez como presidente. La pista estaba en silencio mientras el avión rodaba por la pista, aparte del ocasional clic de una cámara y el rugido del motor.

Trump y la primera dama, Melania Trump, bajaron del avión bajo un cielo despejado y un clima de 68 grados aproximadamente 10 minutos después. El expresidente saludó con la mano a un contingente de unos 20 simpatizantes, que en silencio respondieron con la mano. Él no aceptó preguntas.

Antes de la llegada del presidente, los partidarios de Trump habían comenzado a cubrir Southern Boulevard, la carretera principal desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach a Mar-a-Lago, el club privado de Trump. Hubo una fuerte presencia policial a lo largo de la ruta, como ha sido típico durante los cuatro años de la presidencia de Trump cuando está en la ciudad.

A lo largo de un par de cuadras de Southern Boulevard hacia Palm Beach, Florida, al menos 100 personas llenaron la calle para ver por última vez a Trump mientras pasaba su caravana. Habían tomado fotografías y saludaron cuando el Air Force One pasó volando.

“Odiamos verlo partir”, dijo Don Smith, quien condujo tres horas desde cerca de Clearwater Beach, en el suroeste de Florida, para saludar a Trump a su regreso al estado. Smith dijo que también estuvo en la manifestación del 6 de enero en Washington y llegó a las puertas del Capitolio donde se llevaba a cabo la inauguración este miércoles.

"Él debería ser nuestro presidente", dijo Smith. “Quería despedirme, saludar al comandante en jefe. Comenzaremos el 2024 de inmediato. Biden no es mi presidente electo".

La música resonó por los altavoces de la parte trasera de un camión. Sonó el himno nacional. También lo hizo una mezcla de hard rock, house y trap.

“Nos gusta mostrarle mucho amor al presidente”, dijo Randy Anderson de West Palm Beach, quien vistió una camiseta MAGA para la ocasión. "No recibe mucho de eso del resto del país".

“Hubo muchas trampas”, agregó Anderson sobre los resultados de las elecciones. "No creo que Joe dure mucho".

Por fin, Trump pasó por delante y la multitud gritó de emoción. Un hombre solitario gritó: "¡Traidor!"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search