PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden ha sido juramentado. Esto es lo que queda en el Día de la Inauguración

Estados Unidos tendrá una serie de eventos para darle la bienvenida al mandatario

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 12:19

Associated Press

PUBLICIDAD

La ceremonia en el centro del Día de la Inauguración, la juramentación del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, ha finalizado. Pero una serie de otros eventos y celebraciones relacionados siguen programados mientras el país da la bienvenida a su comandante en jefe número 46.

Biden y Harris, junto con sus cónyuges, Jill Biden y Douglas Emhoff, realizarán una revisión del ejército por la tarde. Luego visitarán el Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda floral en la Tumba de los Desconocidos, un monumento dedicado a los militares estadounidenses fallecidos cuyos restos no han sido identificados. A ellos se unirán tres expresidentes y sus esposas, quienes estuvieron presentes en la toma de posesión: Barack y Michelle Obama, George W. y Laura Bush, y Bill y Hillary Clinton.

Luego, Biden y Harris se dirigirán a la Casa Blanca. En lugar del desfile habitual a lo largo de Pennsylvania Avenue, una procesión virtual en línea organizada por el actor Tony Goldwyn a las 3:15 p.m. presentará artistas y oradores de todo el país.

Entre los que están programados para participar se encuentran el comediante Jon Stewart; la banda New Radicals, uniéndose por primera vez en más de 20 años; la cantante Andra Day; y Earth Wind & Fire.

Después de que Biden ingrese a la Oficina Oval, se espera que firme una serie de órdenes ejecutivas destinadas a deshacer el legado del expresidente Donald J. Trump.

Debido a la pandemia, este año no habrá bailes inaugurales oficiales. En cambio, a las 8:30 pm, Tom Hanks presentará un especial de televisión de 90 minutos que incluirá discursos de Biden y Harris, y actuaciones musicales de Justin Timberlake, Demi Lovato, John Legend, Lin-Manuel Miranda y Bruce Springsteen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search