Estados Unidos

Enviará Pelosi cargos contra Trump al Senado la próxima semana

La líder demócrata, dijo que ha pedido al presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler, que se prepare para transmitir los artículos de juicio político

The New York Times

viernes, 10 enero 2020 | 10:34

Associated Press

Washington.- La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi alertó el viernes a los legisladores de que tomará acción la próxima semana para transmitir al Senado artículos de juicio político contra el presidente Trump y dar inicio a un juicio histórico por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente.

En una carta a sus colegas el viernes por la mañana, Pelosi decidió ponerle fin a un estancamiento de una semana sobre el proceso de destitución que había dejado el destino del presidente en el limbo. No anunció a cuales miembros de su equipo les pedirá administrar el caso, pero dijo que la Cámara debería estar lista para votar para nombrarlos en algún momento la próxima semana.

“He pedido al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución para nombrar gerentes y transmitir los artículos de juicio político al Senado”, escribió Pelosi después de que los legisladores salieran del Capitolio para el fin de semana. “Consultaré con ustedes en nuestra reunión del la Camarilla Demócrata de los martes en la Cámara sobre cómo proceder en esto”.

Una vez que la Cámara vote y los artículos se transmitan, el proceso del Senado, solo el tercer juicio político de un presidente en funciones en la historia de Estados Unidos, comenzará de inmediato, quizás el miércoles entrante, según Pelosi.

“En un juicio político, cada senador hace un juramento para hacer justicia imparcial en apego a la Constitución y la ley”, escribió Pelosi. “Cada senador ahora enfrenta a una elección: ser fiel al presidente o a la Constitución”. 

close
search