PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Los Ángeles ahora una variante más contagiosa del Covid

Los decesos en el condado han seguido aumentando a medida que la cifra nacional de muertos se acerca a las 400 mil

The New York Times

lunes, 18 enero 2021 | 11:30

Associated Press | Miembros de la Guardia Nacional ayudan con el procesamiento de las muertes por Covid-19 y las colocan en un almacenamiento temporal

PUBLICIDAD

Nueva York— Dado que el número total de casos de coronavirus en Estados Unidos superó los 24 millones este lunes, el condado de Los Ángeles, una de las áreas más afectadas, puede enfrentar semanas aún más terribles en el futuro. Las muertes en el condado han seguido aumentando a medida que la cifra nacional de muertos se acerca a las 400 mil.

Los hospitales se han quedado sin espacio en las unidades de cuidados intensivos, aunque los nuevos casos y las hospitalizaciones parecen estar estabilizándose en los últimos días. El condado registra una muerte relacionada con el coronavirus aproximadamente cada siete minutos, y la semana pasada fue la más alta registrada en las muertes por Covid-19.

Solo el sábado, 253 personas murieron de Covid-19, y con variantes del virus que podrían ser más contagiosas ahora circulando en California, esas cifras pueden aumentar.

El condado, el más poblado de Estados Unidos, tardó casi 10 meses en llegar a 400 mil casos, pero poco más de un mes para agregar otros 400 mil, del 30 de noviembre al 2 de enero, según una base de datos del New York Times. El sábado, el condado se convirtió en el primero de la nación en superar el millón de infecciones registradas por coronavirus, un número que solo cuatro estados además de California han superado: Illinois, Nueva York, Florida y Texas (California se convirtió el domingo en el primer estado en registrar más de tres millones de casos).

El estado es uno de los muchos que enfrentan la llegada de una variante viral más contagiosa, descubierta por primera vez en Gran Bretaña. El primer caso confirmado en Los Ángeles se informó el sábado. Se cree que es potencialmente un 50 por ciento más transmisible que la versión inicial del virus.

Las autoridades dijeron que pensaban que la variante, que ha provocado que las infecciones se disparen en Londres y el sureste de Inglaterra, se ha estado extendiendo por Los Ángeles durante algún tiempo. Aunque es más contagiosa, la variante no parece causar una enfermedad más grave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search