PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspende Biden deportaciones durante 100 días

Como uno de sus primeros actos como presidente, hizo un llamado a varias agencias para que amplíen sus prohibiciones

Agencias

viernes, 22 enero 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— La administración Biden ordenó a las agencias de inmigración estadounidenses que concentren sus energías en las amenazas a la seguridad nacional, la seguridad pública y los cruces fronterizos recientes, poniendo fin a un período de cuatro años durante la administración Trump que expuso a cualquier persona en los Estados Unidos ilegalmente a la deportación, publicó The Washington Post.

El secretario interino de Seguridad Nacional, David Pekoske, emitió un memorando horas después de la toma de posesión del presidente Biden el miércoles estableciendo límites estrictos para arrestar y deportar inmigrantes mientras el departamento revisa sus políticas y prácticas. También impuso una pausa “inmediata” de 100 días a las deportaciones de ciertos no ciudadanos, que entraría en vigor a más tardar hoy viernes. Pekoske está a cargo mientras el Senado considera la nominación de Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS durante la administración de Obama.

El memorando es el primer paso de un plan más amplio para encontrar una solución diferente para los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, muchos de los cuales han vivido aquí durante años y tienen hijos ciudadanos estadounidenses. Muchos son trabajadores esenciales (repartidores, cuidadores e incluso médicos), pero el Congreso no ha aprobado una ley de ciudadanía importante desde 1986.

Biden ha presentado una legislación que permitiría a millones solicitar la ciudadanía, siguiendo los pasos de los expresidentes George W. Bush (republicano) y Barack Obama (demócrata), quienes asistieron a su toma de posesión el miércoles y también abogaron, aunque sin éxito, por una reforma migratoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search