Estados Unidos

Cierra banco cuentas de Donald Trump

Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él, dijo el Bank United

Associated Press / Donald Trump

Agencias

jueves, 21 enero 2021 | 17:21

Washington— Otro de los bancos del expresidente Donald Trump dijo este jueves que cerrará sus cuentas, ya que Trump regresa a un negocio golpeado por el Covid-19 y la reacción violenta al papel de Trump en el ataque mortal al Capitolio, publicó The Washington Post.

"Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él", dijo el jueves Bank United, quien se negó a dar una razón de su decisión.

El banco con sede en Florida había retenido parte del dinero de Trump desde al menos 2015, según las divulgaciones financieras del expresidente. A fines de 2020, Trump dijo que tenía dos cuentas del mercado monetario en Bank United, que contenían entre 5.1 millones y 25.2 millones de dólares combinadas. Los formularios de divulgación financiera permitieron a Trump enumerar sus activos en rangos, en lugar de cantidades exactas en dólares.

Desde el ataque del 6 de enero, varios socios, proveedores y clientes clave han cortado lazos con la empresa de Trump. Esa lista ahora incluye tres de los cuatro bancos que tenían los depósitos más grandes de Trump: Signature Bank y Professional Bank anunciaron sus decisiones a principios de este mes. El cuarto, Capital One Bank, se ha negado a comentar, diciendo que no analiza las relaciones con los clientes actuales o anteriores.

Además, Trump ha perdido a dos corredores de bienes raíces, un proveedor de comercio electrónico, la oportunidad de albergar el Campeonato PGA 2022. La ciudad de Nueva York también dijo que pondría fin a los contratos de la Organización Trump para ejecutar un carrusel, dos pistas de hielo y un campo de golf en los parques de la ciudad.

La Organización Trump no respondió a una solicitud de comentarios.