PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta Biden revés demócrata por documentos clasificados

Miembros de su propio partido están criticándolo abiertamente

The New York Times

jueves, 26 enero 2023 | 19:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden está enfrentando un revés de algunos miembros de su propio partido debido al mal manejo de documentos sensitivos mientras sus aliados expresan una creciente preocupación de que el caso podría interponerse en el impulso que recibieron los demócratas derivado de las elecciones de medio término.

El senador Richard J. Durbin de Illinois, el segundo demócrata de importancia en el Senado, dijo que era “inaceptable” que documentos secretos hayan sido encontrados en la casa de Biden.

La senadora Debbie Stabenow de Michigan catalogó la crisis como “vergonzosa”, el senador Joe Manchin III de West Virginia dijo que el presidente debería “lamentarlo mucho”.

El caso de los documentos ha colocado a Biden en una posición incómoda después que empezó el año nuevo con planes de un recorrido victorioso por el país para celebrar los logros legislativos de su administración.

Ahora, los republicanos están preparados para hacer de los documentos un tema en la campaña del 2024, mientras que miembros del propio partido de Biden están criticándolo abiertamente.

Investigadores del Departamento de Justicia encontraron más de media docena de documentos, algunos de ellos clasificados, en la residencia de Biden en Wilmington, Delaware, el viernes —siendo la serie de descubrimientos más reciente que han dado lugar a una investigación de un asesor especial.

El caso ha trazado paralelos incómodos con la investigación del manejo de documentos sensitivos del ex presidente Donald J. Trump, aun cuando hay significativas diferencias entre los dos.

La Casa Blanca ha tratado de enfatizar que Biden ha colaborado con las autoridades, invitándolos a catear su casa, mientras que Trump desafió los esfuerzos por recuperar los documentos incluso después de haber recibido un citatorio, provocando que un juez emitiera una orden de cateo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search