PUBLICIDAD

Estados Unidos

Endurece Trump acceso a visas para trabajadores extranjeros altamente calificados

La administración anunció este martes cambios significativos al programa de la visa H-1B

The New York Times

martes, 06 octubre 2020 | 20:19

PUBLICIDAD

Washington— La administración de Donald Trump anunció este martes cambios significativos al programa de la visa H-1B para trabajadores altamente calificados, aumentando sustancialmente los salarios que las empresas estadounidenses deben pagar a los contratados extranjeros y estrechando el criterio de elegibilidad para los solicitantes.

Funcionarios de alta jerarquía de la administración enmarcaron los cambios como una manera de proteger los empleos estadounidenses durante la pandemia del coronavirus, aun cuando la administración Trump se comprometió en el 2017 a revisar primero el programa como parte de sus esfuerzos para reducir el número de extranjeros empleados en Estados Unidos.

Esas reglas afectarán directamente a los trabajadores extranjeros y empleadores, especialmente a las empresas de tecnología que desde hace tiempo han apoyado el programa H-1B y han presionado fuerte para su expansión.

Kenneth T. Cuccinelli, el subsecretario interino de Seguridad Interna, dijo que espera que los cambios reduzcan en una tercera parte el número de peticiones anuales de esas codiciadas visas.

Abogados y expertos en inmigración pronosticaron que los cambios podrían ser desafiados rápidamente en la corte debido a que eluden el proceso regulatorio normal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search