PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desiste Casa Blanca y aprueba lineamientos estrictos para vacuna

Esto luego del bloqueo realizado hace dos semanas por funcionarios de alto rango

The New York Times

martes, 06 octubre 2020 | 16:45

The New York Times

PUBLICIDAD

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, emitió este martes unos lineamientos actualizados y más estrictos para los desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus --- una medida que fue bloqueada hace dos semanas por funcionarios de alto rango de la Casa Blanca. Los lineamientos hacen que sea altamente improbable que una vacuna pueda ser autorizada para el Día de la Elección.

La medida, que fue aceptada por la Oficina de Administración y Presupuesto, al parecer es un abrupto revés, un día después que The New York Times reportó que los funcionarios de la Casa Blanca, incluyendo a Mark Meadows, jefe de gabinete, bloquearan los lineamientos.

Las nuevas directrices recomiendan recolectar información adicional acerca de la seguridad de las vacunas que están en la última etapa de los ensayos clínicos, una medida que podría tomar más tiempo.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la FDA dio a conocer que ha estado buscando maneras de acelerar el desarrollo de vacunas sin sacrificar la seguridad.

En el mes de junio, la agencia dio a conocer la serie inicial de lineamientos para darles a los desarrolladores una mejor idea de la manera en que la FDA decidiría si una vacuna es aceptable, ya sea para autorizar su uso de emergencia o para otorgar la licencia completa.

Cuatro vacunas han llegado a la última etapa de pruebas, conocida como Fase 3, en Estados Unidos. Una quinta se espera que inicie en este mes. El presidente Trump ha sugerido en repetidas ocasiones que la vacuna estaría disponible para el Día de la Elección, si no es que antes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search