PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elimina Facebook teorías conspirativas pro-Trump en sus plataformas

QAnon es una teoría que propone que una red de depredadores infantiles, constituida por demócratas y celebridades de Hollywood, está siendo desmantelada en secreto por el mandatario

Agencias

martes, 06 octubre 2020 | 19:30

PUBLICIDAD

Facebook dio a conocer este martes que está eliminando todas las cuentas de QAnon de sus plataformas, lo cual representa una escalada significativa respecto a sus anteriores acciones y una de las reglas más amplias que el gigante de las redes sociales ha implementado en su historia, publicó NBC News.

La empresa señaló que el cambio es una actualización de la política que creó en el mes de agosto en la que inicialmente sólo removió cuentas relacionadas con la teoría de conspiración de QAnon que hablaban de violencia y que dio como resultado la eliminación de 1 mil 500 páginas, grupos y perfiles.

El portavoz de Facebook dijo que la empresa considera que necesitaba limitar la “habilidad que tiene QAnon y los Movimientos Sociales Militarizados de operar y organizarse en nuestra plataforma”.

QAnon es una teoría de conspiración que se salíó de los límites del Internet y propone que demócratas de alto perfil y celebridades de Hollywood son miembros de una red de depredadores infantiles que está siendo desmantelada en secreto por el presidente Donald Trump, y que los miembros de ese grupo ficticio pronto serán ejecutados.

El portavoz de la empresa agregó que Facebook “no va tras las publicaciones individuales”, sino de las cuentas que difunden teorías de conspiración, que han sido vinculadas a actos de violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search