Estados Unidos

Reportan médicos a Trump 'sin síntomas' de Covid

El mandatario dejó ayer el hospital en el que estaba siendo tratado luego de contagiarse

Associated Press

Agencia Reforma

martes, 06 octubre 2020 | 13:15

Washington— El médico de la Casa Blanca reportó este martes que el Presidente estadounidense, Donald Trump, no presentaba síntomas de Covid-19, un día después de ser dado de alta del hospital y a menos de una semana de conocerse su contagio.

"Esta mañana, el equipo de médicos del presidente se reunió con el en la residencia. Tuvo su primera noche de descanso pleno en casa, y hoy no reporta síntomas", escribió Sean Conley, el médico personal del mandatario, en un memorándum.

"Continúa extremadamente bien, daré más detalles a medida que sepamos más".

Conley indicó además que Trump tenía oxigenación en niveles de de 95 a 97 por ciento. 

El mandatario dejó ayer el hospital en el que estaba siendo tratado, luego de contagiarse de Covid-19.

Sus médicos dijeron que aún no estaba del todo fuera de peligro y que aún podía contagiar el coronavirus, pero que se le había dado de alta por el avance sustancial que mostró.

Trump anunció el viernes que había sido diagnosticado con Covid-19, tras un resultado positivo en la prueba. 

El presidente, tras llegar ayer a la Casa Blanca desde el hospital Walter Reed, señaló que la gente no debía dejar que el coronavirus los domine.

Dijo además que en 20 años no se había sentido mejor.

Se le trató con los fármacos más avanzados como remdesivir, que ha probado acelerar la recuperación de pacientes con síntomas moderados de Covid-19, cocteles de anticuerpos y con dexametasona, un esteroide efectivo en personas con Covid-19 grave.