PUBLICIDAD

Estados Unidos

Encuentran culpable a enfermero de Texas por matar a 4 pacientes al inyectarles aire

William Davis secretamente convirtió en su presa a pacientes que se estaban recuperando de una cirugía de corazón

The New York Times

jueves, 21 octubre 2021 | 15:35

Associated Press | William Davis escuchando los argumentos finales. Un jurado en Tyler, Texas, condenó al Sr. Davis por asesinato capital por la muerte de cuatro pacientes cardíacos.

PUBLICIDAD

Texas— A él le confiaron su cuidado cuando ellos estaban más vulnerables, sin embargo, la fiscalía dio a conocer que William Davis secretamente convirtió en su presa a pacientes que se estaban recuperando de una cirugía de corazón en un hospital de Texas en donde él trabajaba como enfermero, inyectándoles aire en las arterias.

Cuatro pacientes a los que Davis inyectó murieron posteriormente, su condición médica que en algún momento fue alentadora, rápidamente se deterioró y confundió a los médicos, dijeron las autoridades. Él inyectó por lo menos a siete pacientes en total.

Este martes, un jurado en Tyler, Texas, condenó a Davis por homicidio capital por la muerte de cuatro hombres después de deliberar durante una hora.

El veredicto fue confirmado por Kaylee Hahn, administradora del 114ava Corte de Distrito, quien dijo que la fase de sentencia del juicio empezaría este miércoles.

La fiscalía está buscando la pena de muerte para Davis, quien tiene 37 años y que trabajó en el Hospital Christus Madre Frances en Tyler en el momento en que los pacientes mostraron complicaciones después de su cirugía de corazón en el 2017 y 2018.

Fue despedido un mes antes de su arresto en abril del 2018. Tyler se encuentra a 100 millas al este de Dallas.

Durante el juicio, la fiscalía presentó a Davis como un enfermero sádico que se introdujo en las habitaciones de los pacientes cuando nadie lo estaba observando y “disfrutaba” inyectarles aire en las arterias que les provocaron un fatal daño cerebral.

Los médicos no se explicaron qué sucedió, hasta que las autoridades dijeron que vieron escaneos computarizados que mostraban aire en los cerebros de los pacientes.

Durante el juicio, la fiscalía mostró una cámara de seguridad en donde se ve a Davis entrar a la habitación de uno de los pacientes. Tres minutos después, el monitor del corazón del paciente sonó y posteriormente murió.

Las víctimas fueron Ronald Clark de 68 años, Christopher Greenaway de 47 años, Joseph Kalina de 58 años y John Lafferty de 74 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search